Bienvenidos/as a «SAVIA», nuevo centro de La Raíz.

Bienvenidos/as a «SAVIA», nuevo centro de La Raíz.

EL NUEVO CENTRO SAVIA DE LA RAÍZ ABRIRÁ PRONTO SUS PUERTAS EN LA BARRIADA DE LA ALCARRACHELA.

LA FUNDACIÓN ONCE HA SUBVENCINADO LA ADQUISICIÓN DEL LOCAL

 

La Fundación ONCE ha concedido a la Raíz una subvención de 25.000 euros para sufragar parte de los gastos derivados de la adquisición de un local de 423 m2 situado en el barrio de la Alcarrachela de Écija.

La adquisición de este nuevo local ha permitido construir el «Centro Savia» en cuyas instalaciones se ofrecerán intervenciones y apoyos para la vida inclusiva y autónoma de la población infanto-juvenil y adulta con diversidad funcional, procedente de trastorno del desarrollo o de discapacidad intelectual.

En el nuevo Centro Savia se ofrecerán diferentes servicios:

– Servicio de Habilitación Funcional (Logopedia, Fisioterapia, Psicopedagogía) mediante sesiones individuales con profesionales especialistas, para atender a los niños y niñas que finalizan su etapa de atención Temprana al cumplir los 6 años,

– Servicios de Talleres Grupales para el desarrollo de la autonomía personal, habilidades adaptativas y participación en la comunidad.

– Talleres grupales para alumnos/as que tras finalizar su escolarización obligatoria, requieran de orientación y formación para su inclusión en entornos laborales normalizados.

– Servicio de Ocio Inclusivo y de Participación Comunitaria

– Servicio de Inserción Sociolaboral y Formación para la Mejora de la Autonomía Laboral y la Empleabilidad.

– Talleres lúdicos y artísticos como:

  • Música y movimiento
  • Expresión Corporal y danza
  • Pintura creativa
  • Cocina y reposteria

En total se prevé atender a más de 150  usuarios/as de  entre 6 y 18 años y personas adultas.

A través de la convocatoria de proyectos de la Fundación ONCE, la Raíz ha podido financiar otros importantes proyectos, como la creación de una Nueva sala Multisensorial o acometer la Ampliación del centro de Atención Infantil temprana ubicado en la calle Berbisa.

Compartir esta noticia