¿ERES UNA EMPRESA SOLIDARIA?
Invertir en valores con una alta rentabilidad social
Las empresas solidarias son aquellas organizaciones que cumplen legislación vigente y tienen un compromiso ético. Son empresas que buscan tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, además de generar ganancias.
Lo más importante es que tus acciones estén en línea con tus valores y contribuyan al bienestar de la sociedad y el medio ambiente, además de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.
Donaciones y filantropía
- Considera la posibilidad de donar a organizaciones benéficas y participar en actividades de voluntariado. Esto puede contribuir a mejorar la imagen de tu empresa y generar impacto positivo en la comunidad.
- Establece un presupuesto para donaciones y filantropía y elige organizaciones que estén alineadas con los valores y objetivos de tu empresa.
DONAR DESGRAVA
Deducciones fiscales por donativos
Responsabilidad social corporativa
- Estrategia de RSC que refleje los valores y la misión de tu empresa. Esto puede incluir iniciativas relacionadas con la comunidad, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de los empleados.
- Implementa políticas y prácticas laborales justas, como salarios justos, beneficios para los empleados y un entorno de trabajo seguro y saludable.
Transparencia y rendición de cuentas
- Comunica de manera transparente las actividades solidarias de tu empresa a empleados, clientes y partes interesadas.
- Lleva un registro de las donaciones y el impacto generado, y publica informes periódicos sobre tus esfuerzos en responsabilidad social corporativa.
Colaboración
Cumplimiento de la ley laboral y la contratación de personas con discapacidad
Considera la contratación de personas con discapacidad y la promoción de la diversidad en tu fuerza laboral como una prioridad. Esto no solo es legal, sino que también puede ser beneficioso para tu empresa en términos de habilidades y perspectivas diversas.
CONTRATACIÓN LABORAL
Ahorra hasta un 75% de los costes laborales, gracias a generar empleo inclusivo.
- Si tu empresa tiene más de 50 empleados, un 2% han de ser trabajadores con discapacidad según la Ley General de Discapacidad
Dona o patrocina proyectos
Con tu donación puedes patrocinar proyectos de atención a familia, apadrinar voluntarios, financiar una actividad de ocio o el empleo con apoyo de una persona con discapacidad.